NOTA DE PRENSA- BOLIVIA: ELECCIONES Y DEMOCRACIA YA!

Updated: Jun 29, 2020

Nota de Prensa

BOLIVIA: ELECCIONES Y DEMOCRACIA YA!

SOLIDARIDAD EUROPEA


Manifiesto_Bolivia_Junio2020_Spanish
.doc
Download DOC • 226KB


Manifiesto deWiphalas Across the World (Wiphalas En El Mundo - https://www.wiphalasacrosstheworld.com/european-support), emitido por comunidades bolivianas en Europa y el resto del mundo, recibe creciente apoyo de prominentes figuras del espectro político europeo, entre las cuales destacan Jeremy Corbyn ex-líder del Partido Laborista, el jurista internacionalista, Baltazar Garzón, Maïté Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE) Jean Ziegler, asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Jean-Luc Mélenchon, diputado nacional francés, presidente del grupo parlamentario de France Insoumise.


El Manifiesto denuncia la sistemática represión del pueblo boliviano a manos del gobierno de facto y racista de Janine Añez, que se descarga contra el movimiento indígena, particularmente la mujer indígena, y las organizaciones campesinas, obreras, sociales, vecinales y de todo otro tipo.


Estos ataques tienen la función de impedir que los bolivianos ejerzan el derecho sagrado a expresar oposición al brutal programa de contrarreformas neoliberales del gobierno de facto, que procura demoler todas las conquistas de los gobiernos del MAS-ISP, y que ya ha hecho retroceder a Bolivia décadas.


El Manifiesto destaca además la siniestra y sistemática persecución judicial y policial del partido MAS-ISP con el inconfesable objetivo de ilegalizarlo y así impedir que participe en las elecciones programadas para el 6 de Septiembre de 2020. El gobierno de facto también procura postergar las elecciones para así perpetuarse en el poder de la misma manera como se lo apropió: anti-democráticamente.


El Manifiesto llama a la opinión publica mundial a exigir que el gobierno de facto respete los sagrados principios constitucionales sobre los derechos humanos, como el derecho a la libertad de expresión, opinión, organización y movilización política, y la adhesión al debido proceso en lo judicial; el cese de la criminalización de individuos y organizaciones por sus creencias y convicciones político-ideológicas; y por ultimo la realización de elecciones libres, justas y transparentes, que es la función única del gobierno transitorio de Añez.


Para adherir su apoyo, envíe un correo electrónico de confirmación con detalles de cómo desea que publiquemos su apoyo en el manifiesto. Proporcione su nombre completo, título o cargo a contact@wiphalasacrosstheworld.com




418 views1 comment